martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: Amor y otras palabras extrañas

La verdad es que este libro le llamó la atención primero a mi mejor amiga y cuando me dijo: "esto es algo que tú dirías..." solo ahi lo tomé y le presté atención, el resumen se leía entretenido y liviano... lo primero si le acerté, lo segundo... parece que no tanto.

El libro lo tienes que leer concentrada, lentamente y con mucha paciencia; el personaje principal, Josie, es una fuente de conocimiento lingüístico que yo una persona que lee harto quedé marcando ocupado. Admiro la forma en que se desarrollaron los diálogos de este libro, las temáticas, los personajes eran tan ricos en contenido que quedé maravillada.

Admito que prácticamente la primera mitad del libro se desarrolló bastante lento, al menos para mi, y que me costó bastante agarrar el libro y terminarlo... como que perdía el hilo o incluso las contantes peleas entre hermanas me aburrían. Pero al final me senté a leerlo y me decidí a terminarlo, claramente una buena idea porque de la mitad para adelante fue un deleite... acepto que me hizo pensar bastante sobre el significado del amor pero seguramente como muchos quedé en la misma que Josie... es algo "ambiguo" no podemos definirlo, ni calificarlo, no podemos dar cátedra sobre ello porque nunca en ninguna situación será igual... y no solo hablo del amor romántico sino que cualquier tipo de amor.
Es un buen libro, interesante y que te hace pensar, lo cual es una de las cosas que siempre busco en los libros... lo recomiendo bastante pero no puedo decir que es lo mejor que e leído, pero si uno de los mejores escritos.

Fotos anexas: Partes que me llegaron de alguna forma, la primera fue cuatica al hueso y la segunda entre que me dio mucha risa y es bastante cierta.